Ingredientes para dos personas:
- 1 kg de merluza
- cabeza y las espinas de la merluza
- 1 huevo
- perejil del tiempo
- Harina de trigo
- 1 cebolla grande
- 4 ó 5 ajos
- 2 hojas de laurel
- Pimienta negra molida
Modo de hacerlo
En la pescadería os cortan la merluza a lomitos y a parte la cabeza y las espinas de la merluza. Por un lado se hace un caldo con la cabeza y las espinas y a su vez se va introduciendo 2 hojas de laurel y un poco de perejil del tiempo y sal . Aproximadente durante 30 minutos en el fuego. Por otra parte se sazona la merluza con sal y pimienta negra molida y cada lomito se introducen en huevo y después en harina.Despúes se ponen al fuego rápido para que se frien en los dos lados.Y se van introduciendo en una cacerola cada trocito, una vez frito.
Para la preparación de la salsa: se hace un sofrito de cebolla y los ajos, una vez pochados, se introducen 100 ml de caldo que anteriormente hemos explicado y una o dos cucharadas de harina para que la salsa espese y despúes se echa perejil a trocitos pequeños y esperamos que espese durante 30 minutos.
Por último se le echa la salsa encima de la merluza a fuego lento durante 20 minutos. Y ya está listo para comer.
Es un plato que es distinto a cualquier otro plato de merluza. Mi consejo es mejor poner la merluza en huevo y harina en vez de darle vuelta a vuelta porque la merluza suelta mucha agua. Y además es otra forma de preparar la salsa verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario